Proponen conformar una Federación Misionera de Turismo

...En la ciudad de Buenos Aires se llevaron a cabo reuniones orientadas a la conformación de esta Federación. Con el Estado provincial como ente mediador entre las diversas entidades pre existentes, los referentes empresariales avanzan en esta nueva instancia para fortalecer a la producción turística local. El ministro de turismo, José María Arrúa, indicó que se propiciaron los encuentros, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Turismo presentado el mes pasado en Casa Rosada.

Se prevé una inversión estatal de 11,7 millones de pesos en infraestructura, rutas, energía y aeropuertos, con una proyección de 300.000 nuevos puestos de trabajo.

Arrúa, quien participó de los encuentros entre la Cámara Argentina de Turismo y las Asociaciones misioneras relacionadas al turismo que aglutinan diferentes rubros, localidades y regiones; destacó la predisposición de los empresarios, y aseguró que "la conformación de la FeTuMi, generará un marco fortalecedor para toda la actividad y le dará fuerza a todos los componentes del sector".