AMHBRA

INICIOS: 10 DE DICIEMBRE DE 1965

Esta fecha marca la culminación de una serie de acercamientos entre propietarios de hoteles, bares, y restaurantes preocupados por los problemas del sector. Ese día se reunieron en Asamblea General Constitutiva, en un local de la calle Bolívar número 289, presididos por el Señor  Darío Cebolla Bueno y oficiando de secretario el señor José Pagés.

Este último junto con Juan Radzichowski, había elaborado un anteproyecto de constitución.

Pasadas varias horas de discusión, se mejoró el esquema previo. El acto concluyo con la decisión unánime de asociarse, denominando a la organización Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines. La Entidad trazó su objetivo en el Acta de Constitución.

Quienes somos...

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines es una entidad gremial empresaria, creada el 10 de diciembre de 1965, con personería jurídica Nº A-140, con sede social en la calle Berón de Astrada Nº 2576 ex 40.

Nuestra Asociación es Filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina – FEHGRA.

Además participamos de las actividades de:

  1. La Federación Económica Argentina Brasil Paraguay- FEBAP
  2. La Confederación Económica de Misiones- CEM,
  3. La Agencia de Desarrollo de Misiones- ADEMI
  4. La Cámara de Turismo de Misiones- CATUMI
  5. La Cámara de Comercio e Industria de Posadas- CCIP
  6. La Fundación Parque Tecnológico de Misiones- PTMI

 

Es una sociedad civil y apolítica, de duración ilimitada y persigue los siguientes fines:

  • Defender los intereses de todos sus asociados, interviniendo en la representación colectiva e individual de los mismos, en la solución de los conflictos gremiales y de todo cuanto otro problema se presente y afecte sus intereses.

 

  • Orientar la actividad Hotelero Gastronómica hacia una mayor superación de su prestación de servicios y propender hacia un mejoramiento técnico integral de los mismos.

 

  • Colaborar con el Estado Provincial, como organismo técnico y consultivo, en el estudio y solución de los problemas que se relacionen con las respectivas ramas profesionales que la componen.

 

  • Influir eficazmente en el plano de las relaciones laborales-obreras, propendiendo a una mayor armonía y entendimiento de las mismas, allanar y solucionar, por todos los medios legales y conciliatorios a su alcance, los conflictos que puedan surgir en la esfera de tales relaciones.

 

  • Fomentar el turismo en la provincia de Misiones, mediante planes de propaganda colectiva entre sus asociados, organizar con tales fines, un servicio informativo permanente a una cada vez mejor atención de los turistas, conforme a las disposiciones, directivas e instrucciones que les imparta la dirección provincial de Turismo.

 

  • Gestionar por ante los poderes públicos, de orden nacional, provincial y municipal, el dictado de las leyes, reglamentaciones, y franquicias, tendientes a mejorar el servicio de turismo en la provincia e intensificar el existente.

 

  • Intervenir en la solución de los problemas relacionados con la actividad, y los establecimientos representados. Presentar, ante quien corresponda, iniciativas encaminadas a la mejor atención de los turistas en general.

 

Que hacemos...

Brindamos:

  • Asesoramiento contable e impositivo.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Actualización permanente en temas vinculados a la actividad hotelero gastronómica.
  • Promoción institucional (en publicaciones propias y del sector, ferias provinciales regionales y nacionales, fiestas provinciales, entre otras).

 

Informamos de las actividades Empresariales a través de:

Revista institucional “Hotelero- gastronómico” de distribución trimestral y gratuita elaborada por la FEHGRA.

Gacetillas (informando la participación en ferias, congresos, Foros encuentros/promociones/colaboraciones y donaciones/ reuniones/ etc.).

Web Site: www.amhbra.com.ar

Disponibilidad de Publicaciones Turísticas elaboradas por la FEHGRA (manuales, guías etc.).

Informes especiales (contables, legales, proyectos, otros).

Informes y encuestas de ocupación hotelera promedio.

Además contamos con una pequeña biblioteca con libros y revistas relacionados con la actividad.

Capacitamos...

A través de:

Diferentes cursos y seminarios de capacitación en distintas localidades de la provincia, para niveles operativos, mandos medios y gerenciales relacionados con la actividad, con una amplia oferta (más de 60 cursos y seminarios) del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de  FEHGRA.

Diplomatura en Gestión Hotelera y Gastronómica a distancia. Convenio FEHGRA-FASTA.

Acuerdo con el Proyecto idiomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para capacitar en idioma Inglés, Portugués y otros, específicos para Hotelería Turismo y Gastronomía.

Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de Fehgra ,cuyo objetivo es formar cuadros profesionales de dirigentes capaces de crear, conducir y gestionar estratégicamente organizaciones empresariales que nucleen los intereses sectoriales de la Hotelería y la Gastronomía, en sus distintos niveles de representación (local, regional, nacional e internacional), dándoles un carácter sustentable en el tiempo.

 

Organización

  1. Asamblea Ordinaria
  2. Asamblea Extraordinaria
  3. Comisión Directiva